Search
Close this search box.

China acusó a EE. UU. de sobrevolar con globos su espacio aéreo 10 veces en el último año

Foto: EFE

China acusó este lunes a Estados Unidos de sobrevolar al menos 10 veces el país asiático con globos espías durante el último año, en un momento de tensión entre ambas potencias.

«Es común que globos de EE. UU. entren ilegalmente en el espacio aéreo de otros países. Solo en el último año, globos estadounidenses de gran altitud han sobrevolado el espacio aéreo chino más de diez veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes», aseguró el portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin en medio de una rueda de prensa.

Lea también: Estados Unidos derrumbó otro ‘objeto no identificado’ sobre el lago Huron 

Asimismo, aseguró no manejar información sobre los últimos supuestos objetos no identificados que han sido derribados días recientes en EE. UU. y Canadá; sin embargo, señaló a Washington de «reaccionar de forma exagerada».

«Hay mucha gente en Estados Unidos que se pregunta si derribar estos objetos, además de costarle un dinero al contribuyente, realmente le trae algún tipo de beneficio a su país y a su gente», afirmó el portavoz chino.

Por otro lado, acusó a Estados Unidos de «abusar» de su «ventaja tecnológica» para llevar a cabo «operaciones de espionaje a gran escala» y «robar secretos» de forma «indiscriminada».

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik