China advirtió a Estados Unidos con “contramedidas” por nuevo paquete de ayuda militar para Taiwán

China envió una advertencia a Estados Unidos con “contramedidas” por el anuncio de un paquete de armas por parte de este último para Taiwán, el cual es considerado por el primero como “un grave peligro” en materia de relaciones bilaterales.

La portavoz de la embajada china en Washington, Liu Pengyu, afirmó que su país tomaría “legítimas y necesarias” acciones frente al anuncio de Washington. A juicio de China, Estados Unidos “envía señales erróneas a las fuerzas separatistas de la ‘independencia de Taiwán’, y pone en grave peligro las relaciones”.

 

Lea también: Buques de guerra estadounidenses circularon por el estrecho de Taiwán

 

El paquete de asistencia militar a Taiwán estaría valorado en 1.100 millones de dólares. De acuerdo con un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU, el arsenal reforzaría la logística militar de la isla.

La ayuda anunciada incluiría 60 sistemas de misiles de tipo Harpoon para disparar contra buques, 100 misiles de corto alcance del modelo AIM-9 Sidewinder y recursos financieros para un sistema de radares.

El portavoz estadounidense rebatió lo argumentado por la vocera china, y aseveró que la ayuda militar es necesaria para que Taiwán “mantenga su capacidad para defenderse a sí mismo”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik