Search
Close this search box.

China asegura a Putin que la mayoría apoya que se “alivien las tensiones” en Ucrania 

Moscow (Russian Federation), 20/03/2023.- Chinese President Xi Jinping (L) and Russian President Vladimir Putin attend a welcome ceremony before the Russia - China talks in narrow format at the Kremlin in Moscow, Russia, 21 March 2023. Chinese President Xi Jinping arrived in Moscow on a three-day visit, from March 20 to 22, according to Russian and Chinese state agencies. Xi Jinping visits Russia on improving joint partnerships and developing key areas of Russian-Chinese economic cooperation. (Rusia, Moscú) EFE/EPA/SERGEY KARPUHIN /SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT

Durante un primer día de conversaciones en Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, discutieron la propuesta de Pekín de un alto el fuego en Ucrania.

Lea también: Fuerte incendio en una fábrica de plásticos en Caracas activó a los servicios de emergencia 

Jinping aprovechó su visita para transmitirle a su homólogo ruso que “la mayoría de los países apoya que se alivien las tensiones” entre Rusia y Ucrania respecto al conflicto bélico que inició el 24 de febrero de 2022.

“Quieren que se promueva la paz y las conversaciones, y se oponen a que se añada más leña al fuego”, dijo el líder asiático, quien recordó que los conflictos a lo largo de la historia se han resuelto sobre la base del diálogo y la negociación”, según lo reseñado por el Ministerio de Exteriores chino en un comunicado.

Asimismo, el mandatario insistió en que se opone a las sanciones unilaterales y recordó que China está dispuesta a “seguir jugando un rol constructivo para promover una solución política al conflicto”.

También aseguró que espera recibir al jefe del Kremlin “este año, cuando pueda”, pese a la orden de la Corte Penal Internacional que le impide viajar a 123 países.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik