Search
Close this search box.

China responde acusando a EE. UU. de volar globos ‘ilegalmente’ en su país desde 2022

Foto: EFE

El gobierno de China a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, acusó este lunes a los Estados Unidos de volar ‘ilegalmente’ más de 10 veces globos a gran altura en el territorio aéreo chino desde el pasado año 2022.

 

La tensión entre ambos países se avivó luego que el pasado 4 de febrero EE. UU. acusara a China de sobrevolar el espacio aéreo de su país con un presunto globo que posteriormente fue derribado por las fuerzas armadas estadounidenses.

 

«Es común que los globos estadounidenses ingresen ilegalmente al espacio aéreo de otros países. Solo desde el año pasado, los globos de gran altitud estadounidenses han cruzado ilegalmente el espacio aéreo de China más de 10 veces sin la aprobación de las autoridades chinas pertinentes», indicó el portavoz del ministerio chino, Wang Wenbin.

 

Adicionalmente, Wenbin también acusó al gobierno de Joe Biden de enviar buques de guerra y aviones para «reconocimiento de corto alcance» unas 657 veces el año pasado y en lo que va de año 2023 ya sumarían unas 64 veces.

 

«Durante mucho tiempo, EE.UU. ha abusado de sus propias ventajas tecnológicas para llevar a cabo escuchas telefónicas indiscriminadas y a gran escala y robo de secretos de todo el mundo, incluso de sus aliados. Estados Unidos es sin duda, el imperio de vigilancia y delincuente habitual de vigilancia más grande del mundo», sentenció el portavoz.

 

Sobre las recientes sanciones del Departamento de Comercio de los EE. UU. a seis empresas chinas vinculadas a los programas aeroespaciales del ejército chino, Wang Wenbin trasmitió el enfado de su gobierno.

 

«China está muy descontenta con esto y se opone resueltamente. Tomaremos las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas e instituciones chinas», concluyó el representante chino.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik