Cientos de personas quedaron atrapadas en azotea de Hong Kong por incendio

Incendio en Hong Kong
Incendio en Hong Kong dejó cientos de personas atrapadas en una azotea. Foto: AFP

Cientos de personas quedaron atrapadas este miércoles en la azotea de un edificio que se estaba incendiando en la ciudad de Hong Kong, mientras los bomberos intentaban apagar las llamas para poder rescatarlos.

Lea también: Vacuna anticovid de Johnson & Johnson podrá aplicarse como refuerzo

De acuerdo con la información del gobierno chino, el suceso inició en horas de la tarde en el World Trade Center de la Gloucester Road, en el popular distrito comercial de Causeway Bay, específicamente en un edificio de 38 pisos que está compuesto por oficinas y un centro comercial.

Al menos doce personas resultaron heridas en el incendio y fueron trasladadas a hospitales, detallaron las autoridades.

El denso humo que se registraba en el edificio obligó a que unas 300 personas subieran al tejado para ser rescatadas, mientras que otras decenas terminaron en un espacio libre ubicado en la quinta planta del rascacielos.

De acuerdo con la investigación inicial de las autoridades, el incendio se habría producido en la sala de cuadros eléctricos en la primera planta del centro comercial, antes de extenderse al andamio que rodeaba parte del edificio, reseñó el diario local South China Morning Post.

Luego de un par de horas los bomberos de Hong Kong lograron apagar el incendio, desalojando casi en su totalidad a las personas que se encontraban atrapadas en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik