Cifar: mercado farmacéutico de Venezuela incrementó un 7 % durante el 2022

La Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) aseguró que el mercado farmacéutico de Venezuela creció un 7 % durante los primeros meses de este año, en relación con el mismo período de 2021.

Asimismo, indicó que de enero a mayo se distribuyeron alrededor de 63 millones de medicamentos, lo que significa un aumento de hasta 4 millones unidades en las farmacias venezolanas en comparación a los 59 millones del año pasado.

 

Lea también: Por una avería la refinería Cardón habría dejado de producir gasolina, según Reuters

“La mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas”, de acuerdo con Cifar.

Por su parte, el presidente del gremio, Tito López, afirmó que el abastecimiento en las farmacias es del 96 % y que existe una mayor variedad que hace cuatro años, “cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75 %”.

“El mercado crecerá un 19 %, con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas”, dijo. Sin embargo, la más reciente encuesta elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), establece que el sector farmacéutico opera a 29 % de su capacidad instalada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik