Cinco latinos entre las 100 personas más influyentes del año de la revista TIME

La revista estadounidense TIME ya publicó su lista de la 100 personas más influyentes del año, y cinco latinos están dentro de sus seis categorías: Artistas, Íconos, Innovadores, Líderes, Pioneros y Titanes.

Una de las personas de la región en la lista es el presidente de Chile, Gabriel Boric, específicamente en la categoría de Líderes, junto con la representante indígena brasileña, Sonia Guajajara, y las activistas colombianas Cristina Villareal Velásquez y Ana Cristina González Vélez.

Boric fue seleccionado por la revista por ser el mandatario electo más joven de su país, y porque “marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo”.

Con relación a Guadalajara, “desde muy temprana edad luchó contra las fuerzas que han estado tratando de exterminar las raíces de su comunidad durante más de 500 años. Sonia resistió y sigue resistiendo hoy: contra el machismo, como mujer y feminista; contra la masacre de los pueblos indígenas , como activista; y contra el neoliberalismo, como socialista”.

Villareal y González son conocidas en su nación por ser cofundadoras de la Mesa por la Vida y pioneras en Colombia de Causa Justa por el Aborto, dos ONG dedicadas a facilitar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

El banquero neogranadino David Vélez cierra el listado de latinos en los 100 más influyentes de TIME, específicamente en el grupo de Innovadores, por la creación y apuntalamiento del neobanco Nubank, en el marco del desarrollo de las fintechs dedicadas a servicios financieros.

Su trabajo fue elogiado por el presidente colombiano Iván Duque, quien se refirió a él como un empresario que “creó el banco digital más grande del mundo y que permitió acceder a miles de personas a los servicios de banco que antes no podían hacerlo”.

De acuerdo con una reseña de TIME, Nubank ha proporcionado a más de 5,1 millones de clientes sus primeras tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

“El empresario de 40 años empoderó a más de 54 millones de personas en América Latina al otorgarles acceso a la banca y todos sus beneficios, una sistema que antes era inalcanzable para muchos”, explica la publicación especializada.

 

Lea también: Asaltaron casa de ministra chilena e hirieron a escolta del presidente Boric

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik