Search
Close this search box.

Cine Città asumiría la responsabilidad por la pérdida de viviendas en Bello Monte

Incendio en bodegón de Bello Monte.
Incendio en bodegón de Bello Monte.

Los representantes del local comercial Cine Città asumirán la responsabilidad por los daños generados a raíz del fuerte incendio que se registró el pasado lunes en la zona este de la capital venezolana, donde varias familias perdieron sus viviendas, según informó el alcalde del municipio Baruta, Darwin González.

El alcalde señaló que los representantes de la empresa se habrían comprometido a indemnizar a las víctimas.

“Los representante legales se acercaron, ya establecieron conversaciones con los afectados. Claramente dijeron que se iban a hacer responsables y que iban a estar atentos”, dijo el dirigente.

Ramón Parra, uno de los trabajadores de Cine Città que se presentó en el sitio, confirmó que los directivos se encuentran en conversaciones con las víctimas y la Alcaldía por los daños registrados.

Lea también: Se incendió bodegón en Caracas

González señaló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto con el Cuerpo de Bomberos determinarán el origen del incendio y realizarán un informe sobre las condiciones de las estructuras afectadas.

Asimismo, indicó que, hasta el momento, se contabilizaron ocho personas heridas, entre ellos un menor de edad que presentó quemaduras en un 20% de su cuerpo.

Para controlar las llamas se necesitaron aproximadamente 10 súper cisternas de 30 mil litros, cuatro vehículos de elevación, y 150 funcionarios que colaboraron con el rescate.

De manera extraoficial, el representante del municipio Baruta explicó que el fuego inició en la tienda de Cine Città y se propagó hasta alcanzar el edificio residencial Riverside y otros comercios que se encontraban allí.

Aunque González aseguró que la tienda donde se originó el incendio tenía el permiso de bomberos al día, varios de los habitantes afectados manifestaron que el establecimiento “no tenía ningún tipo de sistema contra incendios”, a pesar de resguardar mercancía altamente inflamable.

Sucesos durante el incendio

A pesar de haberlo perdido casi todo, el hampa no tuvo piedad con los afectados, puesto que varios de los vecinos del edificio Riverside en Bello Monte denunciaron el robo de dinero en efectivo, portachequeras y otras pertenencias durante la noche mientras mitigaban las llamas.

Ahora, los residentes deben declarar en la sub delegación de San Agustín el miércoles 2 de febrero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik