Ciudadanos en Estados Unidos obligados a “gastar sabiamente” ante “sensación de pobreza” por recesión económica

Captura de pantalla
Captura de pantalla

“Gastar sabiamente” el dinero en Estados Unidos para paliar el embate financiero por la contracción económica en ese país es una de las recomendaciones más inmediatas para los ciudadanos, quienes perciben una “sensación de pobreza” ante el aumento del costo de los productos y servicios.

La profesora de la cátedra de economía de la Universidad de Miami, María Lorca-Susino, aseveró que uno de los principales factores de este fenómeno es la poca inversión de las empresas ante el actual panorama financiero del país.

 

 

“Estamos a percibir una sensación de pobreza que no teníamos en mucho tiempo debido a que no nos llega el salario”, afirma la experta, quien destacó que una de las cosas que ha ayudado a minimizar esto es el uso de los ahorros y de las tarjetas de crédito, que empieza a registrar niveles similares al inicio de la pandemia de la covid-19.

 

 

Lorca-Susino destacó que las políticas gubernamentales para hacer frente a la recesión son “desalineadas”, y estima que el actual panorama financiero se traduzca en un llamado de atención al gobierno de Joe Biden, particularmente en la destinación de recursos al caso Ucrania.

 

 

La profesora insiste en sopesar en qué se destina el dinero hasta que la economía estadounidense arroje señales de mejoría. “Hay que gastar sabiamente. Esto es una lección para no usar el dinero como lo venimos haciendo, a lo tonto y loco, hasta que la situación mejore”, zanjó.

 

Lea también: Noticias del Viernes 29 de Abril – Buenos Días

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik