Ciudades de EE. UU. registraron cifras récord de homicidios

Policía Homicidios Ciudades
Homicidios en ciudades de Estados Unidos aumentaron en 2021. Foto: AFP

Muchas ciudades de Estados Unidos registraron durante el 2021 un incremento en las cifras de homicidios, las cuales empezaron su aumento el año pasado a causa de la pandemia por covid-19 y que las autoridades intentan frenar.

Lea también: Autoridades de EE. UU. emitieron alerta por tormenta invernal en varios estados

De acuerdo con expertos consultados por la AFP, las principales causas de estos homicidios son el golpe del coronavirus y los múltiples traumas que ha causado, además de la complicada recuperación económica y la abundancia de armas en el país.

Filadelfia batió el récord que databa de 1990, al registrar 535 homicidios durante el 2021, lo que generó que la “ciudad del amor fraternal” superara a Nueva York (443 hasta el 5 de diciembre) y Los Ángeles (352 hasta el 5 de diciembre), las dos grandes metrópolis de Estados Unidos.

“En Filadelfia, como en muchas de las principales ciudades, somos pobres (…) Hablamos de un pobre sistema educativo, problemas de vivienda, de recursos para las familias que necesitan apoyo… Tenemos una alta tasa de inseguridad alimentaria”, explicó Dorothy Johnson-Speight, directora de la ONG Mothers in Charge.

Otras ciudades que superaron los récords de homicidios fueron Washington (211), Albuquerque (100), Richmond (80) y Portland (70).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik