Clan del Golfo anunció “paro armado” en cuatro departamentos de Colombia

Soldados vigilan una carretera en Carepa, Antioquia, Colombia. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Soldados vigilan una carretera en Carepa, Antioquia, Colombia. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Tras la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, el Clan del Golfo inició actos violentos contra cuatro departamentos colombianos que sufren las consecuencias del traslado del líder de la banda a Estados Unidos.

El grupo criminal más grande en Colombia anunció un paro armado de cuatro días en Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, lo cual ha dejado vehículos incendiados, cierre de comercios y limitaciones a la movilidad, sin hacer excepciones a las autoridades regionales.

Lea también: ¿Quién es ‘Otoniel’? El “narcotraficante más buscado” extraditado a EE. UU.

Además, las víctimas del conflicto armado colombiano aseguran que con la extradición de “Otoniel” no se conocerá donde se encuentran los restos de sus familiares asesinados por los paramilitares e integrantes del grupo.

“Lastimosamente al llevarse a este señor (Otoniel) se llevaron nuestras esperanzas, nuestra verdad, las indemnizaciones, las reparaciones. Teníamos la gran esperanza de saber muchas verdades. El por qué ocurrieron muchas cosas ¿Dónde están nuestras personas desaparecidas? Vivas o muertas”, manifestó Birleyda Ballesteros, representante de las víctimas del conflicto en el municipio de Apartadó, ubicado en Urabá, Antioquia.

El Clan del Golfo advirtió que quien no cumpla con el paro “será dado de baja”. Las autoridades piden a los colombianos máxima precaución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik