Search
Close this search box.

Claves para eliminar los puntos negros y lucir un rostro impecable

¿Qué son los puntos negros? ¿Cómo eliminarlos y evitarlos? En una nueva entrega de Buenos Días a través de VPItv, la CEO de Medilight, Nathaly Gerbino compartió algunos consejos para eliminar de una vez por todas estas antiestéticas imperfecciones faciales.

Lea también: ‘Arekuna’, la colección de MTA Bags que enaltece las raíces del Amazonas

Pero antes de saber cómo lucir un rostro saludable e impecable, Nathaly Gerbino explicó que la principal causa de la aparición, los puntos negros o espinillas abiertas, se debe al exceso de producción sebácea y a la alimentación no adecuada.

Estos suelen aparecer en zonas donde los poros son más grandes, como la nariz, la mandíbula y la frente. “El color negro aparece porque el poro está en contacto con el medio ambiente y oxígeno, lo que hace que la grasa se oxide”, señaló.

Los jóvenes tienen mayor secreción sebácea que los adultos, debido al cambio hormonal que atraviesan en la etapa de la adolescencia.

¿Qué hacer para deshacerse de  los puntos negros?

La clave es aprovechar los tratamientos y las fórmulas que pueden ayudar a los procesos de renovación celular de la piel facial, entre ellas, el peeling facial, láser y la radiofrecuencia con microagujas. En este sentido, la especialista instó a las personas a no hacer extracciones con las manos porque genera como consecuencias “marcas y manchas oscuras”.

Además, la limpieza en casa es otro de los elementos esenciales para el cuidado del rostro. Por esta razón,  entre sus recomendaciones figuran:

1. Lava tu rostro adecuadamente con gel neutro.

2. Masajea el rostro por unos segundos. Deja actuar el producto y luego retirarlo.

3. Usa un tónico para eliminar las impurezas.

3. Aplica bloqueador solar antes de salir de tu hogar.

4. Exfoliar el rostro una vez cada 15 días para eliminar las células muertes.

Para conocer más recomendaciones sobre belleza, bienestar y salud, accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik