Coalición por la Libertad de Prensa “profundamente preocupada” por restricciones al periodismo en Venezuela

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial

La Coalición por la Libertad de Prensa expresó su “profunda preocupación” por las restricciones al ejercicio periodístico en Venezuela, al referirse sobre el acoso a los profesionales de la comunicación y el bloqueo de medios digitales.

El silenciamiento general de los críticos, así como la incautación de propiedades a los medios de comunicación son otras de las preocupaciones de la coalición, según lo dicho por esta mediante un comunicado.

“En los últimos años, el régimen de Maduro ha restringido la libertad de los medios de comunicación mediante el acoso y la persecución de las voces disidentes. Los periodistas independientes en Venezuela operan dentro de un entorno regulatorio y legal altamente restrictivo, y corren el riesgo de ser arrestados y sufrir violencia física”, destacó en el oficio.

 

Lea también: Países del G7 anunciaron cooperación para brindar mayor libertad de prensa

 

Otra de las críticas de la Coalición por la Libertad de Prensa fue el proceder de los medios institucionales, al destacar que estos “ofrecen una cobertura casi exclusivamente favorable al régimen, en detrimento de cualquier voz disidente”.

“Los medios de comunicación que critican o desafían al régimen de Maduro se arriesgan a sufrir consecuencias legales, como la cancelación de sus licencias y la confiscación de equipos o propiedades. Como resultado, Venezuela ha perdido su antaño vibrante sector periodístico y el régimen de Maduro controla la narrativa nacional”, precisó en la nota.

Desde esta instacia elogiaron el trabajo de la prensa venezolana que “sobre los ataques a las instituciones democráticas y sobre las violaciones y abusos de los derechos humanos, así como sobre la corrupción”, y aseveró que “los periodistas necesitan un entorno seguro para realizar su trabajo”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik