Colegio de Médicos de Nueva Esparta advierte mayores riesgos por suspensión de intervenciones quirúrgicas

El Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta se pronunció nuevamente sobre la situación hospitalaria, advirtiendo que cada vez la población está más en riesgo.

José Antonio Narváez, presidente del gremio, dijo que si bien la pandemia es una situación apremiante y sobrevenida que merece toda la atención, no se puede abandonar el concepto de integralidad y en ese sentido atender la salud de la población.

El planteamiento es porque el Hospital Central Dr. Luis Ortega, donde se concentra la mayor cantidad de pacientes, tiene suspendidas las intervenciones quirúrgicas electivas y las emergencias se realizan dependiendo del hecho, y muchas veces con el aporte directo de los pacientes en cuanto a insumos y otras necesidades.

Lea también: Gremio turístico exige reactivación de aeropuertos en Mérida

“Es preocupante que durante tantos años no hayamos podido salir de la situación de emergencia, claro que la pandemia lo acentuó, pero es doloroso ver que muchas operaciones electivas terminan emergencializándose precisamente por el tiempo que la persona pasa con un padecimiento, eso ocurre mucho en traumatología por la falta del material que se necesita”, detalló el médico.

Sostiene que el problema es que el Gobierno no entiende que rescatar el sistema de salud de manera eficaz le daría mejores resultados, que la inversión espasmódica que se hace y se consume en un día. Asegura que las intervenciones electivas se han convertido en una dura carga para el hospital, y mantienen a la población en peligro porque el tratamiento privado es prácticamente una alternativa nula por los costos que significa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik