Gremio turístico exige reactivación de aeropuertos en Mérida

Gremio Mérida

Ante el cierre de vuelos comerciales en el estado Mérida, este miércoles representantes del gremio turístico exigieron a las autoridades competentes la reactivación de los aeropuertos Juan Pablo Pérez Alfonso, ubicado en la ciudad de El Vigía, y Alberto Carnevali en la ciudad de Mérida.

Lea también. Enfermeras del Eje Este de Aragua protestaron por condiciones de trabajo

Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), manifestó que desde los organismos centrales no permiten el desarrollo turístico y productivo en el estado Mérida.

«Desde el Ministerio del Turismo conspiran en contra del estado como destino turístico, esto al no tomarnos en cuenta para los permisos de vuelos comerciales», señaló.

Millán también comentó que, pese a que en el aeropuerto Alberto Carnevali se reciben vuelos privados con naves de diferentes tipos, desde hace algunos años no se han permitido vuelos comerciales hasta una de las ciudades más turísticas del país.

De igual forma, también algunos representantes del turismo del estado Mérida, han solicitado explicaciones a los organismos competentes sobre la situación del Sistema Teleférico Mukumbarí, el principal atractivo del estado.

Este sigue sin activar ascensos a las diferentes estaciones. Incluso antes del inicio de la pandemia, no se permitía a los visitantes llegar hasta la última estación, Pico Espejo, sin existir un motivo oficial.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik