Este viernes está prevista una nueva audiencia en el caso del estudiante de Comunicación Social Juan Francisco Alvarado, en la que se evaluará la apelación contra la sentencia de 15 años de prisión que le fue impuesta, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
A través de un mensaje difundido en la red social X, el gremio reiteró que el joven “fue condenado sin pruebas que lo vinculen con los hechos imputados” y subrayó que la acusación se basó en presuntas publicaciones que Alvarado negó de manera reiterada. El SNTP sostuvo además que “nunca se comprobó que las cuentas usadas fueran suyas”, lo que, a su juicio, deja en evidencia serias irregularidades en el desarrollo del proceso judicial.
Lea también: Familiares de presos políticos argentinos piden al Vaticano interceder por su liberación en Venezuela
El sindicato agregó que el expediente incluyó una denuncia realizada por el propio estudiante mediante la aplicación VenApp, relacionada con un problema de aguas servidas que persistía en su comunidad, a pesar de que se habían asignado recursos públicos para su atención. De acuerdo con la organización, el “juicio careció de debido proceso y garantías judiciales”, razón por la cual insistió en exigir su libertad plena e inmediata.
#AlertaSNTP | Este #23Ene, se espera una nueva audiencia en el juicio del estudiante de Comunicación Social
Juan Francisco Alvarado, en la que deben revisar la apelación a la sentencia de 15 años de prisión que le fue impuesta injustamente.El Estado venezolano lo acusó de… pic.twitter.com/6xex7TxhKz
— SNTP (@sntpvenezuela) January 23, 2026
El SNTP recordó que Juan Francisco Alvarado, de 31 años, fue detenido tras denunciar por redes sociales y por canales institucionales diversas fallas en servicios básicos, entre ellas el colapso de aguas negras y averías en transformadores eléctricos. El estudiante suma 10 meses privado de libertad y, desde el 11 de noviembre de 2025, cumple su condena en el Comando de la Guardia Nacional de Cepella, en Guanare, estado Portuguesa.






