Colombia enviará equipo de inteligencia para “esclarecer” el asesinato del presidente de Haití

Duque | Foto: AFP
Duque | Foto: AFP
Con la intención de “esclarecer los hechos” del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el mandatario de Colombia, Iván Duque, enviará una misión de inteligencia a esa nación.

Esta noticia se produjo después de que autoridades del país centroamericano informaron que capturaron a varios ciudadanos de nacionalidad colombiana, que estarían presuntamente involucrados en el magnicidio.

Lea también: Autoridades haitianas detuvieron a 17 presuntos responsables del magnicidio

“Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato” de Moise, escribió el presidente Duque en su cuenta Twitter.

Moise fue asesinado a causa de varios disparos en la madrugada del miércoles 7 de julio. En el suceso, la primera dama, Martine, quedó gravemente herida y se recupera en un hospital de Miami.

Según información de las Fuerzas Armadas de Colombia, autoridades haitianas les han informado de la vinculación de al menos 17 ciudadanos de nacionalidad colombiana que habrían participado en el hecho. Dos de ellos terminaron muertos en “operaciones policiales”, los otros están capturados.

“Inicialmente se tenía información de que cuatro de esas personas capturadas, se han identificado como ex miembros de nuestro Ejército Nacional”, dijo el general, Jorge Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.

“Creo que nuestras capacidades serán muy importantes para el esclarecimiento de este hecho. El equipo especializado viaja a contribuir judicialmente”, cerró Vargas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik