Search
Close this search box.

Colombia inicia trámites para que sus ciudadanos entren a EE. UU. sin visa

Foto. Referencial

La Cancillería de Colombia informó este jueves haber iniciado con los trámites para que el país sea incluido en el programa de Visa Waiver de Estados Unidos, y con ello sus ciudadanos puedan viajar al país norteamericano por turismo o negocios sin la necesidad de solicitar una visa.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, evaluaron los requisitos del programa de admisión para cumplir con los «cinco pilares» establecidos por la nación norteamericana.

Lea también: Cinco muertos y varios heridos dejó un ataque con misil ruso en Ucrania 

Dichos requisitos deben estar basados en el «contraterrorismo, cumplimiento de la ley, detección de viajeros, aplicación de la ley de inmigración y documentos de viaje/identidad”.

El texto detalla que por ahora debatirán las gestiones necesarias a nivel interno y también con las autoridades de EE. UU. para permitir en el futuro que los colombianos puedan «viajar a los Estados Unidos con propósitos de turismo o negocios sin la necesidad de obtener una visa».

El Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, conocido como Visa Waiver, permite a los ciudadanos de los países autorizados poder ingresar a EE. UU. por motivos de turismo, negocios y tránsito, permaneciendo por un máximo de 90 días tan solo con una autorización de viaje electrónica.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik