Colombia modificó condiciones para ingreso de extranjeros a su territorio

Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza. Foto: Twitter Migración Colombia.
Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza. Foto: Twitter Migración Colombia.

A partir de este 1 de mayo entró en vigencia una nueva serie de medidas en Colombia para el ingreso de extranjeros al territorio de ese país, entre ellas contar con el carnet de vacunación con el esquema completo para la covid-19.

La información fue suministrada por el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios. En caso de no contar con la pauta de vacunación, el viajero deberá presentar una prueba PCR negativa, cuya realización no supere las 72 horas de realización, o en su defecto una de antígenos con 48 horas de práctica. La medida, subrayó el funcionario, no aplica para viajeros menores de edad.

“Frente al aplicativo CheckMig (pre-registro migratorio), seguirá siendo un requisito obligatorio para los viajeros internacionales, tanto para la entrada como para la salida del territorio nacional. Puede ser diligenciado con 72 horas de anticipación al viaje y facilita él proceso de control migratorio, haciendo que el tiempo de espera en los filtros de control sea mucho más corto”, precisó en una misiva el organismo neogranadino.

El CheckMig, indica el comunicado, se puede gestionar desde la página web de Migración Colombia, o bien descargando la aplicación que se encuentra en la Play Store o la App Store de los diferentes dispositivos móviles.

 

Lea también: Migración Colombia estima entregar 100 mil PPT a finales de abril

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik