Search
Close this search box.

Colombia prepara la extradición de dos miembros del Tren de Aragua

FOTO: EFE/ Carlos Ortega.

Las autoridades colombianas detuvieron a Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, y Carlos Ramón Escobar García, dos miembros de la banda trasnacional Tren de Aragua. Ambos fueron pedidos en extradición por Venezuela con notificación roja de la Interpol, informó la Policía de la nación neogranadina.

De acuerdo con la institución, los dos hombres fueron detenidos la primera semana de mayo y el domingo 12 de mayo, después que la embajada venezolana en Bogotá solicitara su extradición, se les notificó su situación.

Lea también: Capturan en Colombia a narcotraficante venezolano vinculado con el “Tren de Aragua”

Los miembros del Tren de Aragua están acusados de los delitos de terrorismo, extorsión, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas y municiones; detentación de artefacto explosivo, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

Ambos son requeridos por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas, por ello, serán llevados a una prisión a la espera de que se realicen los trámites de extradición a Venezuela.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik