Colombia: Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario de Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, participa en un coloquio con el vicepresidente de la Comisión Europea. Foto: EFE
El presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: EFE

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, fue sancionado con una orden de arresto domiciliario por cinco días, emitida por el Tribunal Superior de Ibagué, por haber desacatado una decisión de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, la cual declaraba la protección del Parque Natural Los Nevados.

De acuerdo con el juzgado, el mandatario desatendió las responsabilidades sobre la orden era crear un escuadrón especial con el objetivo de custodiar y cuidar el parque, “tras evidenciar varias afectaciones de orden público como tráfico de flora y fauna en un área protegida y desabastecimiento de agua”.

“El presidente Duque incumplió con el fallo y la situación de la reserva natural sigue siendo delicada”, según el ente gubernamental.

Por su parte, el abogado Juan Felipe Rodríguez en conversaciones con la cadena Caracol Radio, comentó que existe un “sinnúmero de alteración del orden público, tráfico de flora y fauna en un área protegida. Dicha orden no ha sido acatada en su integridad”. Por esta razón se promovió el desacato a Duque.

Lea también: Petro llamó a Rodolfo Hernández para crear un acuerdo nacional tras elecciones

Ante esto, autoridades de la Presidencia, informaron que no han sido notificados de dicha decisión.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik