Comerciantes informales denunciaron excesivo aumento de alquiler en el mercado Cacique Manaure II en Coro

Comerciantes en protesta. Foto: Cortesía
Comerciantes en protesta. Foto: Cortesía

Comerciantes informales del mercado Cacique Manaure II en Coro, estado Falcón, protestaron para denunciar el excesivo costo de alquileres del espacio por parte de los propietarios.

“Si no pagamos debemos desalojar el espacio. Nos sentimos estafados. Aquí estamos personas honestas, trabajadoras que tenemos desde 15 hasta 20 años en este mercado”, expresó el comerciante Félix Díaz, acompañado por el resto de los afectados.

Además del aumento del precio por uso del espacio, también les impedirían disponer de su mercancía.

Lea también: Choque múltiple dejó dos muertos y cuatro heridos en Caracas

Díaz expuso que les están cobrando un arrendamiento equivalente a 1.000 dólares anual, pago que corresponde al año completo, lo que significa un aumento de 334,78%  en relación al pago que hicieron el pasado mes de diciembre, de 230 dólares.

“Tenemos que pagar 1.000 dólares y si no, a llevarnos el tarantín porque lo que pagamos es el terreno, el comerciante arma su puesto”, agregó el vendedor informal, quien reiteró que no cuentan con la cantidad exigida ni aun cuando todos colaboren porque “las ventas no dan para eso”.

Aunque el mercado se encuentra ubicado en un terreno de la calle Buchivacoa con avenida Manaure, en el centro de la ciudad de Coro, los vendedores aseguran que no existe una asociación como lo habrían hecho ver las personas que conforman la directiva de la misma.

“La directiva era integrada por cuatro personas, y dos de ellas fallecieron. Los comerciantes buscando información nos enteramos que ellos no les están entregando el dinero que nos cobran al propietario del terreno”, detalló Díaz.

Precisó que dicho mercado tiene 51 puestos pero solo 17 están al día con el pago.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik