Comisión Europea considera a Ucrania como “candidato” para ingresar al Bloque

Ursula von der Leyen, presidente de la Unión Europea. Foto: EFE

La Comisión Europea consideró otorgar a Ucrania el estatus de candidato a ingresar como país miembro de la Unión Europea (UE), cuyo dictamen Bruselas fijó en tiempo récord debido a la petición de adhesión “inmediata”, por parte del presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras la invasión rusa a Kiev.

“Ucrania ha demostrado claramente su aspiración y determinación de adaptarse a la UE”, así lo anunció la presidente de la UE, Ursula Von der Leyen, tras aprobarse el informe de solicitud, al tiempo que señaló que “aún hay mucho por hacer“, refiriéndose a la lucha contra la corrupción y el respeto al Estado de derecho.

Francia y Alemania fueron las primeras naciones en expresar su apoyo a la adhesión del país ucraniano al Ejecutivo europeo. Sin embargo, será en el debate donde fijarán las condiciones y argumentos para que los Veintisiete adopten la petición de entrada por unanimidad en la cumbre los próximos 23 y 24 de junio, en Bruselas.

Las naciones Moldavia y Georgia también aspiran a la incorporación al bloque comunitario. Actualmente hay cinco países candidatos oficiales: Turquía desde 1999, Macedonia del Norte (2005), Montenegro (2010), Serbia (2012) y Albania (2014). 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik