¿Cómo afecta la candidatura de Ucrania a la UE al Kremlin?

Reunión diplomática en la Cumbre de Bruselas. Foto: EFE

Ucrania y Moldavia consiguieron el estatus de candidato a la adhesión del bloque comunitario, en la Cumbre de Bruselas, según la presidencia de la Unión Europea (UE) su continente dará un paso hacia adelante en seguridad y geopolítica. Sin embargo, para Rusia el escenario se vislumbra de manera diferente.

 

Lea también: Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro por su triunfo en Colombia

“Europa se dio cuenta de la importancia de proteger lo más pronto posible a ambos países ante la guerra”, así lo aseguró el internacionalista Emilio Figueredo, en entrevista para el programa Buenos Días de VPItv conducido por Maryorie González.

Ucrania podría conseguir el libre comercio y potenciales beneficios en el mercado con su integración al bloque comunitario, explicó.

Para Figueredo, pese a los logros militares, el episodio bélico desfavorece a Rusia a nivel internacional. En este sentido, sostuvo que “el deterioro de la economía rusa es irreversible”.

Crisis alimentaria

La inestabilidad política ha agravado la escasez y el hambre frente al alto precio de los alimentos. “Si el bloqueo de las salidas de cereales continúa materializándose, se estima que afectará a 1.400 millones de personas en el mundo”, explicó el especialista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik