¿Cómo está establecido el reglamento para control de armas en Venezuela? Especialista en criminalística te explica

Funcionario de la FAES en Petare, zona de Caracas. Foto: Román Camacho
Funcionario de la FAES en Petare, zona de Caracas. Foto: Román Camacho

Debido al reciente incidente en un concierto realizado en la capital venezolana, Caracas, en el que una persona resultó agredida por un arma de fuego que se permitió ingresar al evento público,  el abogado en criminalística Fermín Mármol García explico cómo funciona el reglamento de armas en Venezuela.

En una entrevista para el programa Buenos Días, el director del Instituto de Ciencias Penales-Criminalística-Criminología de la Universidad Santa María (USM) conversó con la periodista Maryorie González sobre el tema ante el desconocimiento de cómo funciona la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones en Venezuela. Además, señaló que existen resoluciones ministeriales reguladas por el Ministerio de la Defensa y del Interior y Justicia.

Lea también: ¿Cuándo se paga el impuesto a las transacciones en dólares?

En cuanto al suceso que tuvo lugar en una reciente presentación musical, el especialista explicó que la Ley para el Desarme “prohíbe a la personas particulares ingresar a sitios públicos armados”. Sin embargo, al tratarse de una autoridad puede hacerlo siempre y cuando esté uniformado o con el arma oculta.

“Hay un uso indebido del arma orgánica que va a conllevar un procedimiento sancionatorio”, resaltó sobre los hechos.

Mármol destacó que en el territorio venezolano solo está permitido el uso de armas de fuego a funcionarios pertenecientes a órganos de seguridad ciudadana y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), todos agentes del Estado, exceptuando empresas privadas en custodia de valores.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik