¿Cómo ser un líder irreverente y potenciar tu empresa?

Grandes empresas han resaltado en los últimos años por su atrevimiento e innovación, por ignorar a sus detractores y fortalecer sus ideas.

Para la experta en estrategia, marketing y transformación, Adriana Arismendi, esas son las características de un “Líder irreverente” y así lo explica su libro, el cual nombró de esa manera.

En una nueva edición de Negocios y Marcas con Leonardo Trechi, Arismendi contó todos los detalles de este bestseller en Amazon y aclaró qué es lo que necesita un emprendedor para llegar a tener este tipo de liderazgo.

Un “líder irreverente”, según el concepto de la mentora de marketing y negocios, es el que no ve limitaciones, el que puede entender que puede ir más allá, el que ve en los comentarios negativos una nueva oportunidad, el que tiene un propósito y logra alinearlo con el de la organización a la que pertenece y así generar beneficios para todos.

“Ese es el llamado del líder irreverente, creer en un propósito, identificarlo, saber qué quieres, incomodarte para retarte a hacer cosas diferentes, no siempre todo ocurrirá conforme lo planeas con exactitud, pero no quiere decir que abandones y dejes de hacer, quiere decir que hay que evaluar esos miedos como una posibilidad de ver que riesgos tienes”, dijo Arismendi.

El trabajo inicial siempre debe ser individual, reconocer qué se quiere lograr y para qué, luego esta idea se debe transmitir al equipo de trabajo. Además, es ideal identificar cuál es el talento de cada integrante e impulsarlo a ponerlo en práctica o explotarlo. “El tema central de las organizaciones y líderes es valorar el talento”, aseguró la escritora.

Lea también: Jeff Bezos viajó al espacio con Blue Origin y abre la puerta a nuevos rumbos

“Uno debe examinarse y preguntarse antes, qué es lo que hace que falles, qué es lo que hace que no avances”, dijo la vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales.

¿Por qué mis ideas o proyectos fallan?

Algunos de los factores que influyen para que un proyecto o idea no se dé puede ser: que no se esté conectado con el equipo, que no se pida ayuda, que no se exprese bien lo que se quiere alcanzar, que no tengas el mismo propósito de la organización a la que perteneces.

“Hay muchísimos factores que puede que no te permitan avanzar, incluyendo el que te hagas la pregunta pero no la respondas desde el corazón, que no te estés conectando tú mismo con lo que quieres lograr. Perseguimos ese ideal de éxito que nos han inculcado y no lo que significa realmente para ti”, expresó la mentora.

Otro punto fundamental es darle un giro al concepto que se tiene de éxito. Tradicionalmente le han enseñado a la humanidad que llegar a la cima es tener un buen puesto de trabajo o el mejor salario pero según la filosofía de Arismendi, el éxito de hoy es hacer algo que te produzca felicidad, serenidad, que te haga sentir satisfecho.

“Cuando digo conectarse con el propósito me refiero al propósito de este momento, a lo que te hace vibrar, a lo que sientes que te hace palpitar, lo que te motiva hoy. Hay que dejar de hacer eso que hacemos por sacrificio. ¿Cómo eso que tú generas puede tener impacto en otras personas? Eso es lo que termina componiendo a un líder irreverente. No todos los días son rosa pero el tema es tener la confianza”, comentó la venezolana.

La confianza en el valor de lo que se está creando es indispensable, sumada a la perseverancia y a la creencia de que los detractores no son algo negativo, son oportunidades.

“No seamos víctimas, seamos esas personas que abren caminos. Las sillas del éxito no están contadas, hay espacio para todos y todos podemos lograr lo que nos proponemos”, aconsejó la experta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik