Compañía japonesa crea la primera moto voladora

Xturism Limited Edition. Foto: A.L.I. Technologies
Xturism Limited Edition. Foto: A.L.I. Technologies

La compañía japonesa A.L.I. Technologies lanzará la primera “moto aérea” al mercado en 2022, un vehículo que será de edición limitada con tan solo 200 ejemplares.

La moto nombrada Xturismo pesa 300 kilos y es capaz de transportar a una persona elevándose varios metros. Además, es capaz de llegar a los 100 km/h, que la compañía asegura puede sostener durante 40 minutos con base en un motor de combustión.

“Queremos proponer un nuevo estilo de vida con esta vehículo flotante”, aseguró el CEO de A.L.I. Technologies, Daisuke Katano.

Xturismo iniciará su venta con una edición limitada de 200 vehículos en la primera mitad de 2022, y su precio será nada más que de 77.7 millones de yenes, equivalente a más de 680.000 dólares.

Lea también: Bebé de ocho meses fue operado con éxito luego que atleta olímpica subastó su medalla

En marzo de 2019, A.L.I. Technologies realizó la demostración de uno de sus prototipos capaces de desplazarse por el aire y en la pasada exposición Tokyo Motor Show la compañía presentó el Xturismo Limited Edition.

La moto flotante está hecha de fibra de carbono como principal componente. Al igual que un dron o un helicóptero, el Xturismo se sustenta en el aire por medio de hélices, estas se encuentran en los extremos frontal y posterior, es decir, que están alineadas una tras otra, y no una junto a la otra; sobre ellas va el chasis y en su parte central se monta el piloto.

Xturism Limited Edition. Foto: A.L.I. Technologies
Xturism Limited Edition. Foto: A.L.I. Technologies

Igualmente incorpora otras cuatro hélices de propulsión, dos en cada costado, las cuales capacitan la moto para desplazarse hacia delante y maniobrar hacia los lados. La fuerza de propulsión viene proporcionada por un motor híbrido, una combinación de motor de gasolina y baterías iones de litio. El proyecto cuenta también con modelos eléctricos.

Hasta que reciba el debido reconocimiento legal para circular por vías públicas, la ‘moto voladora’ solo podrá usarse en áreas silvestres, lagos, desiertos, pantanos, e incluso en campos minados (para uso de las fuerzas militares).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik