Falta de componentes para PS5 y Xbox Series X/S podría durar hasta 2023

PS5 Xbox
PS5 y Xbox Series X/S. Foto: Endgadget

PlayStation 5 y Xbox Series X/S, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, fueron lanzadas a finales de 2020 en medio de una crisis por la falta de semiconductores causada por la pandemia de la covid-19, lo que afectó gravemente a la industria electrónica.

Lea también: ¿Evitar adicciones? China limitará los videojuegos para los niños y adolescentes

La mala noticia para las compañías es que este problema parece que no desaparecerá en un corto plazo, debido a que podría prolongarse hasta 2023 por los contratiempos que todavía presentan en el desarrollo de los componentes.

El director de Toshiba, Takeshi Kamebuchi, uno de los mayores fabricantes de reguladores de energía del sector, resaltó que la escasez de componentes continuará al menos hasta mediados de 2022.

PS5 vs Xbox Series X: which is better? | What Hi-Fi?

“Algunos clientes no estarían completamente servidos hasta 2023”, confirmó Kamebuchi a Bloomberg. El retraso no sólo afectará al mundo de los videojuegos, sino también a otros sectores como las tarjetas gráficas, e incluso a los automóviles.

“Consideramos qué cliente enfrenta la situación más severa, como el riesgo de que se detenga toda la línea de producción o que el negocio quede destruido sin el suministro de chips. Los fabricantes de videoconsolas se encuentran entre los clientes que presentan las demandas más fuertes y lamento sinceramente su frustración, ya que ninguno de ellos está satisfecho al 100%”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik