Comunidad trans protestó por especial de comedia de Dave Chappelle

Netflix fue muy criticada no sólo por el especial sino por cómo se respondió en memorandos internos a las inquietudes de los empleados por el especial. Foto: ap
Netflix fue muy criticada no sólo por el especial sino por cómo se respondió en memorandos internos a las inquietudes de los empleados por el especial. Foto: ap

Con varias consignas como “Trans lives matter” (Las vidas trans importan) y “La libertad de expresión es un derecho”, se reunieron a las afueras de las oficinas de Netflix este miércoles críticos y simpatizantes del especial de comedia de Dave Chappelle, que incluye comentarios contra personas transgénero, según una nota del portal mexicano Excelsior.

La movilización contó con el apoyo de varias figuras y activistas a favor de la comunidad LGBTI, como la experiodista Bella Cohen. “La libertad de expresión es un derecho” y “la verdad no es transfóbica”, eran varios de los mensajes con los que hizo acto de presencia.

 

Lea también: Comunidad LGBTQ+ manifestó en Caracas para exigir respeto a sus derechos

 

Elliot Page, quien protagoniza la serie de Netflix “The Umbrella Academy” y es transgénero, tuiteó en favor de la comunidad, y aseveró que estas se encontraban “peleando por más y mejores historias trans y un espacio de trabajo más inclusivo”.

“Reparar” las relaciones con su personal y “Reducción de daños” son algunas de las demandas que se escucharon durante estas movilizaciones dirigidas a Netflix, destaca Excelsior en su nota.

 

Lea también: CIDH pidió a Venezuela garantizar derechos humanos de personas LGBTI

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik