Con copos de oro y nombre de mandatario, el último té creado por un empresario indio

En el noroeste de India, un empresario busca incursionar en el mercado competitivo de infusiones con un nuevo té con copos de oro comestibles, valorado en casi 3.000 euros por kilo.

La apuesta Swarna Panam es literalmente una “bebida de oro”, es “pura indulgencia”, aseguró Ranjit Baruah, empresario y fundador de la compañía Aromica Tea en Guwahati, capital del estado de Assam, según comentó en una entrevista para la agencia EFE.

 

Se trata de una versión limitada de una serie de tés, entre ellos, se incluye uno “realmente fuerte”, el cual fue nombrado Zelenski en honor al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Entre las opciones, también se encuentra un té cuyo ingrediente principal es uno de los pimientos más picantes del mundo.

Solo existen 15 ejemplares de los cuales 12 ya fueron comprados, aseguró Baruah. Su creación está inspirada en productos de lujo a base del metal dorado en Dubai.

Una región de infusiones

En Assam se produce cerca de la mitad de cultivos del país. Pese a las dificultades impuestas por la pandemia del coronavirus, dicha región cosechó más de la mitad de las 1.329 millones de toneladas que se produjeron en la India en 2021, según datos de la Asociación India de Té (ITA).

La organización indicó que “los trabajadores de las plantaciones de té reciben un salario inferior al necesario para llevar una vida decente”, con sueldos de entre 160 y 180 rupias al día (1,91 y 2,15 euros).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik