Con Paraguay en la agenda: Mercosur reanudará cumbres presenciales este miércoles

Reunidos el director de la secretaría del Mercosur, Luiz Gonzaga Coelho, con el embajador de Uruguay, Santiago Wins. Foto: Twitter Mercosur.

Las cumbres presenciales de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), entre ellos Paraguay y quien buscará de “subsanar” las diferencias con otros miembros, se reanudarán este miércoles para buscar un consenso acerca de un posible acuerdo comercial con China.

El conflicto ruso-ucraniano y sus embates es otro de los puntos a tratar por el grupo de países latinoamericanos, quienes contarán con el acompañamiento de Bolivia y el resto de los Estados asociados.

Para esta oportunidad, Uruguay anunciará la Presidencia pro tempore del bloque regional, y cuyos recientes anuncios han generado incomodidades tanto por el caso Ucrania como por su intención de iniciar conversaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático.

Con relación a la asistencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, declaró que “no se descarta que pueda producirse”.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik