Search
Close this search box.

Condenados a cadena perpetua cinco rugbiers por asesinato a golpes de un joven en Argentina en 2020

Foto: EFE

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, condenó a cadena perpetua a cinco de los ochos jugadores de Rugby acusados de asesinar a golpes al joven de 18 años, Fernando Báez Sosa, frente a la discoteca Le Brique de la localidad de Villa Gesell.

 

Los jóvenes Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, su hermano Luciano, Enzo Comelli y Matías Benicelli, fueron sentenciados como «autores primarios del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».

 

 

Los otros tres acusados, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi, recibieron la condena de 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios del crimen. La sentencia no se encuentra firme, por lo que los condenados podrán apelar a la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país.

 

La gran mayoría de estos jóvenes eran jugadores del club de rugby Náutico Arsenal Zárate cuando cometieron el violento hecho homicida.

 

 

Recordemos que el difunto Báez Sosa fue asesinado el pasado 18 de enero de 2020 en la madrugada cuando los ocho jóvenes brutalmente asesinaron a golpes y patadas frente a la discoteca.

 

Estos jovenes habían mantenido una discusión con otro grupo de personas dentro de la discoteca hasta ser expulsados del recinto y posteriormente abalanzarse sobre el agredido.

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik