Condenan a tres años de prisión a policía que abusó sexualmente de tres mujeres en Florida

Foto: Jesus Menocal Jr. Instagram
Foto: Jesus Menocal Jr. Instagram

Luego que el exsargento de policía en Hialeah, ciudad de Florida en Estados Unidos, Jesús Menocal Jr., se declarara culpable de haber presionado a varias mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él en horas de trabajo, una jueza lo sentenció a tres años de cárcel como parte del acuerdo con la fiscalía federal para evitar una posible cadena perpetua en caso de haberse enfrentado a un juicio.

Lea también: Putin afirmó que su objetivo es despojar a Ucrania de los territorios controlados por los prorrusos

Como parte del acuerdo, los fiscales federales retiraron el principal cargo de delito grave en su caso de agresión sexual contra los derechos civiles, principalmente por el riesgo de llamar al estrado de las víctimas, quienes podrían ser vulnerables a las fuertes preguntas de los abogados defensores de Menocal.

A pesar del acuerdo de culpabilidad, los fiscales federales siguen presentando al ex servidor público como un depredador sexual.

En los documentos judiciales, condenaron su mala conducta criminal señalando que el culpable de 34 años traicionó su “juramento de servir a la comunidad de Hialeah” al agredir sexualmente a tres mujeres en violación de sus derechos civiles, incluyendo una víctima con problemas de salud mental.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik