Condenaron a sacerdote que robaba dinero de las ofrendas para organizar orgías y comprar drogas

Sacerdote Francesco Spagnesi
Sacerdote Francesco Spagnesi

El sacerdote Francesco Spagnesi de la iglesia de la Anunciación de Castellina en la Toscana italiana, fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, luego de ser arrestado en septiembre por robar miles de dólares de las ofrendas al templo para organizar orgias y fiestas con consumo de drogas.

De acuerdo con el reporte del Heraldo de México, el párroco negoció su sentencia con la justicia de Italia gracias a un acuerdo de culpabilidad y fue juzgado por la venta ilegal de drogas y el robo del dinero donado a la congregación.

Las autoridades también condenaron a su novio a tres años y dos meses de prisión por ser el cómplice en la compra y venta de los estupefacientes.

Sacerdote Francesco Spagnesi
Sacerdote Francesco Spagnesi

Lea también: Youtuber descubrió auto sumergido de jóvenes desaparecidos hace 21 años

El ahora exsacerdote deberá pagar una multa de 338 mil dólares como reparación por el robo del dinero y cumplirá su condena en un centro de rehabilitación terapéutico para recibir tratamiento por su adicción a las drogas y tendrá que realizar servicios sociales.

Los feligreses indignados consideraron que Spagnesi merecía una condena más severa por los delitos cometidos durante años.

Sacerdote Francesco Spagnesi
Sacerdote Francesco Spagnesi

En septiembre, se conoció que el cura usaba el dinero para adquirir la “droga de las violaciones” y las usaba durante las orgías que organizaba por internet y a las cuales asistían al menos 200 personas, entre ellos médicos, empresarios y banqueros.

Spagnesi también había sido denunciado por tener sexo sin protección con varios hombres sin confesarles que era VIH positivo, pero esta acusación fue retirada.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik