Condición médica del cardenal Urosa Savino es delicada y sigue bajo vigilancia

La condición médica del Cardenal Jorge Urosa Savino aún es delicada como consecuencia del contagio por COVID-19 y permanecerá bajo vigilancia médica, de acuerdo con lo informado por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor José Trinidad Fernández.

Desde las redes sociales de la representación eclesiástica informaron que el cardenal Urosa permanece internado en la Clínica Metropolitana de Caracas.

“Mons. José Trinidad Fernández, Secretario General de la CEV informa hoy #20septiembre que la salud del Cardenal Urosa continúa siendo delicada con la atención vigilante del equipo de médicos de la clínica Metropolitana. Seguimos unidos en oración por su pronta recuperación”, informó la CEV en su cuenta de Instagram y Twitter.

El sacerdote venezolano recibió muestras de solidaridad de los venezolanos en redes sociales, quienes esperan la recuperación de uno de los representantes de la iglesia católica en el país.

 

Lea también: Arquidiócesis de Caracas alerta sobre el “delicado” estado de salud del cardenal Urosa Savino

 

En recientes días a través de las redes corrió el rumor de que el Cardenal había fallecido por complicaciones derivadas del virus. Sin embargo, desde la representación del Vaticano en Venezuela exhortaron a informarse solamente por la información que se brinde desde las instituciones eclesiásticas.

El pasado 3 de septiembre el Monseñor Ricardo Aldo Barreto y el presbítero Carlos Márquez, Obispo Auxiliar de Caracas y Vicario General informaron en un comunicado que para la fecha la condición del cardenal era delicada aunque con signos de mejoría.

 

 

Lea también: Arquidiócesis de Caracas: “Estado de salud de Urosa Savino continúa delicado”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik