Cóndores de California pueden reproducirse sin necesidad de aparearse

Cóndores
Nacieron dos cóndores de California sin apareamiento previo. Foto: The Macaulay Library at the Cornell Lab of Ornitholog

Un estudio realizado por científicos conservacionistas de la Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego (EE.UU.), determinó que los cóndores de California pueden reproducirse sin aparearse, lo que podría frenar la extinción de estos animales alados.

Lea también: Parlamento de Israel aprobó primer presupuesto nacional en tres años

El análisis se determinó debido a que dos hembras de cóndor de California mantenidas en cautiverio produjeron un polluelo cada una sin haberse apareado con un macho. Esta es la primera vez que se documenta la reproducción por partenogénesis de la especie.

“Fue una gran sorpresa, para ser honesta. No esperábamos encontrar nada de esto (…) Es un descubrimiento muy raro porque no es muy conocido en las aves en general. Por lo tanto, se conoce en otras especies, en reptiles y peces, pero en las aves es muy raro, en particular en las especies silvestres”, expresó Cynthia Steiner, directora asociada de la división de investigación de conservación de la alianza.

La investigadora también sostuvo que posteriores estudios podrán determinar con qué frecuencia ocurre la reproducción asexual entre los cóndores de California.

De acuerdo con el último censo realizado por la alianza, quedan con vida cerca de unos 500 ejemplares de esta especie, 200 de ellos en cautiverio y 300 en la naturaleza.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik