Conferencia Episcopal Venezolana inició asamblea para el período 2022-2025

CEV. Foto: Twitter

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dio inicio este viernes a la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria con el fin de elegir la nueva junta directiva para el trienio de 2022-2025, además de profundizar sobre los desafíos de la Iglesia católica y las próximas acciones que deben adoptarse.

Durante este evento, se elegirán a los obispos que asumirán la responsabilidad de la presidencia de la CEV para el trienio 2022-2025. De igual manera, se conformarán nuevamente las comisiones episcopales con la elección de nuevos presidentes y miembros para cada una de ellas.

La asamblea inició con la Adoración Eucarística dirigida por Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV.

Seguidamente Mons. José Trinidad Fernández  se pronunció con unas palabras ante la instalación de la comitiva.

“El inicio de esta asamblea es un tiempo para orar, discernir juntos nuestro quehacer como Conferencia Episcopal Venezolana”, expresó.

Lea también: Zona euro alcanzó nivel histórico en la inflación anual

También se recordó los nombramientos que ha hecho el Papa Francisco durante el 2021.

“Se nos propone fortalecer una Iglesia en salida en estos tiempos tan exigentes”, destacó Mons. José Luis Azuaje, presidente de la CEV.

Por su parte, Mons. Ignazio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, ofreció su salutación a los arzobispos y obispos de Venezuela e invitó a la Iglesia a caminar en “Sinodalidad”, la cual “implica caminos pacientes donde todos estamos llamados a participar para redescubrir los rostros resplandecientes del evangelio”.

Entre los temas a tratar en esta asamblea, se encuentran los desafíos pastorales del nuevo trienio, los retos expuestos en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la realización del Sínodo de la Sinodalidad. Asimismo, Cáritas de Venezuela, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional y el Instituto de Previsión Social del Clero, presentaron los informes anuales.

La culminación de la CXVII Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, está prevista para el miércoles 12 de enero, día en que los arzobispos y obispos presentarán la Exhortación Pastoral con los desafíos de la Iglesia católica en la nación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik