Congresistas de Estados Unidos cuestionaron papel de la administración Biden sobre América Latina

Varios congresistas de Estados Unidos cuestionaron las acciones de la administración de Joe Biden sobre América Latina. Durante una reunión en Florida, los políticos afirmaron que el mandatario “nunca ha tenido ningún tipo de acción con lo que está sucediendo en nuestro hemisferio”.

El senador Rick Scott se refirió a la exclusión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas extranjeras de Estados Unidos.

“¿Dónde está el presidente? En lugar de unirse a la lucha por la paz y la estabilidad en nuestro hemisferio, eliminó a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras, especialmente durante la campaña presidencial de Colombia”, cuestionó Scott.

 

 

El congresista Carlos Giménez también se refirió no solamente al caso Colombia, sino a la situación en Nicaragua y Venezuela. “Colombia puede seguir el paso de Nicaragua, Venezuela y otros países de Sudamérica. Es la amenaza del socialismo del siglo XXI que está creciendo en el hemisferio”.

 

 

El empresario colombiano Fabio Andrade se refirió a los casos de persecución política en Colombia, particularmente a efectivos militares, por lo cual también cuestionó la exclusión de las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras. Andrade pidió que los efectivos colombianos sean reconocidos como perseguidos.

“Tenemos militares que están siendo perseguidos por la nueva Justicia Especial para la Paz. Queremos asegurar que el departamento de asilo reconozca que son perseguidos por unas nuevas cortes y un nuevo régimen que están buscando acabar con las instituciones en Colombia”, explicó Andrade.

 

 

Lea también: Justicia colombiana cerró proceso contra exesposa y hermanos de Álex Saab

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik