Congreso del estado de Ohio aprobó armar a los profesores

Ante los tiroteos registrados en las últimas semanas, en Estados Unidos, el Congreso del estado de Ohio, controlado por el Partido Republicano, aprobó una norma para autorizar que los profesores puedan llevar armas de fuego a las instituciones educativas, según la cadena ABC.

“La ley de la Cámara 99 es opcional, por lo que será cada centro educativo el que decida si se acoge a ella”, así especifíca el texto de la norma. Pese a que hasta 12 legisladores no han votado, la misma fue aprobada con 54 votos a favor, por parte de los republicanos, y 31 votos demócratas en contra.

Asimismo, la norma puntualiza que los usuarios de estas armas se someterán cada año a una comprobación de antecedentes, y contarán con una formación de al menos cuatro horas al día “basadas en escenario” o ejercicios simulados de entrenamiento o “formación táctica con armas de fuego”.

Además incluye la creación del Centro de Seguridad Escolar y de Crisis de Ohio para desarrollar el temario de la formación cada año. 

Lea también: Ocurrió otro tiroteo en menos de 24 horas en Estados Unidos

Los defensores de la iniciativa esperan que los profesores armados reduzcan la frecuencia y la letalidad de los tiroteos en los establecimientos educativos.

Por su parte, organizaciones como “Madres por la Rendición de Cuentas” y “la Asociación Educativa de Ohio” advirtieron que esta nueva ley haría de las escuelas un espacio mucho menos seguro. 

El proyecto de ley se finalizó justo diez días después de la masacre más mortífera registrada este año, en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde murieron 19 estudiantes y dos profesores a causa de los disparos de un joven de 18 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik