Conmebol plantea aumentar las penalizaciones contra casos de racismo

Conmebol plantea aumentar las penalizaciones contra casos de racismo
Conmebol plantea aumentar las penalizaciones contra casos de racismo. Foto: EFE

La Conmebol tomó la decisión de endurecer las sanciones por casos de discriminación dentro del fútbol sudamericano, luego que se registraran varios actos de racismo en los partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Lea también: MotoGP: Francesco Bagnaia se llevó el Gran Premio de España

El máximo organismo del balompié regional detalló en un comunicado que “impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo”.

“Es absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos”, dijo Conmebol, tomando en cuenta las acciones ocurridas contra equipos brasileños en la presente Copa Libertadores.

Uno de estos actos ocurrió la semana pasada durante el partido entre Corinthians y Boca Juniors en Sao Paulo, cuando un simpatizante del club argentino hizo burlas ofensivas imitando los gestos de un mono.

Un gesto parecido se registró en el duelo entre la Universidad Católica de Chile ante Flamengo.

El organismo afirmó que “intensificará el trabajo contra el racismo y otras formas de discriminación en las categorías formativas”. A su vez, expresó el compromiso de “diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik