Conoce cuándo y cómo podrás ver la primera luna llena de 2022

A partir de este 17 de enero se podrá observar la primera luna llena de 2022, y es conocida como la “luna de lobo”. La razón por la cual se le llama de esta forma es debido al mito de que estos cánidos aullaban con más frecuencia en esta época del año.

La luna llena alcanzará su punto máximo a las 6.51 p. m. ET (Perú, Colombia, Washington D. C.) y 11.51 p. m. GMT, y según la NASA, se le podrá dar un mejor vistazo si se observa por encima del horizonte en dirección este-noreste.

Algunas estrellas brillantes como Pollux, que forma parte de la constelación de Géminis, podrán visualizarse cerca de la luna. La NASA apunta que algunos planetas como Júpiter y Saturno también serán visibles, aunque estarán opuestos a la luna sobre el horizonte suroeste.

Para este año habrá 12 lunas llenas, dos de ellas califican como superlunas. Esta sucede cuando el satélite natural está más cerca de la Tierra de lo normal y pareciese más grande y brillante en el cielo nocturno.

También se presenciarán dos eclipses lunares en el transcurso de 2022, de acuerdo con lo señalado por el libro de referencia “Old Farmer’s Almanac”, que contiene pronósticos del tiempo, diagramas de siembra, datos astronómicos, recetas y artículos.

 

Lea también: La NASA pretende construir un reactor nuclear en la Luna 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik