Search
Close this search box.

Conozca los favoritos a llevarse los Oscar

Estatuilla de los Oscar en la alfombra roja. Foto: EFE/John G. Mabanglo
Estatuilla de los Oscar en la alfombra roja. Foto: EFE/John G. Mabanglo

Los premios Oscar se realizarán este domingo 12 de marzo, en medio de una dura competencia, entre grandes películas como Tár, La Ballena y en Todo a la Vez en Todas Partes.

El medio El País trajo su acostumbrada quiniela, para acertar sobre los posibles ganadores según la temporada previa de premios, tomando como referencia los resultados de otras ceremonias de reconocimiento dentro de la industria del cine.

Mejor película: Todo a la Vez en Todas Partes, de Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Ha ganado todos los premios de los sindicatos de actores, guionistas, directores y productores, el Critics Choice y hasta los Independent Spirits del cine indie. Sin embargo, perdió en los Bafta y en los Globos de Oro, premios que según el medio son poco importantes si ganó el apoyo de los cuatro gremios.

Solo podría tener en contra que pocas veces gana la ciencia ficción (en realidad, sería la primera película de superhéroes en alcanzar este galardón).

Mejor dirección: los Daniels, como se conoce a Daniel Kwan y Daniel Scheinert, al ganar suficientes premiaciones previas con Todo a la Vez en Todas Partes, en especial, el premio del sindicato de directores, que ha coincidido con el Oscar en las últimas 17 de 20 ediciones.

Mejor actor: Brendan Fraser, por La Ballena, ganó el premio en el sindicato de actores. Además que su retorno a la pantalla podría traer un momento conmovedor, tras sus denuncias de acoso sexual que lo alejaron del medio.

Mejor actriz: Michelle Yeoh, por Todo a la Vez en Todas Partes. La actriz ganó en el sindicato de actores: Su máxima rival, Cate Blanchett, por Tár, ya tiene dos premios Oscar, y que, además, ninguna actriz no caucásica ha ganado en esta categoría.

Mejor actor secundario: esta temporada de premios se perfila Ke Huy Quan, el actor nacido en Saigón hace 51 años. Otro intérprete que renace de sus cenizas con su actuación como Waymond Wang en Todo a la Vez en Todas Partes.

Mejor actriz secundaria: a pesar de que al inicio de la temporada, Angela Bassett y su reina Ramonda de Wakanda Forever era la favorita. En el final de la campaña, que ha coincidido con los últimos premios, se posiciona la actriz Jamie Lee Curtis, como funcionaria de Hacienda en Todo a la Vez en Todas Partes como la mejor apuesta tras haberse llevado el premio del sindicato de actores.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik