Consecomercio pidió se investigue presunta evasión aduanera y contrabando de productos

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, pidió que se realice una investigación sobre presunta evasión aduanera en el país, así como el contrabando de alimentos y medicinas provenientes del exterior.

Para la realización de esta pesquisa, Polesel pidió que se reactive la Comisión Presidencial de lucha contra el fraude aduanero. Afirmó que “está en riesgo la vida de las personas” de no fiscalizarse la venta y distribución de estos rubros extranjeros en el país.

 

Lea también: 60 % de los comercios en Zulia podrían cerrar por incremento de impuestos, según Consecomercio

 

“Hay mucha mercancía que ingresa tanto de forma irregular como por las aduanas, y en estas últimas no están haciendo la verificación de la procedencia y calidad. Eso es lo que reclamamos y aspiramos consignar en esa comisión, debido a que no tenemos competencia para investigar los casos que, presumimos, están ocurriendo”, dijo la titular de Consecomercio.

 

 

El IGTF sigue siendo un problema de mediano y hasta largo plazo

Polesel también se refirió al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), a propósito de la adquisición de las máquinas fiscalizadoras para realizar el cobro de este. Afirmó que aproximadamente 50% de los comercios formales en Venezuela aún no cuentan con el equipo para registrar este tributo.

“Tenemos que 50% de los comercios formales en Venezuela no han podido adquirir las máquinas, por razones de liquidez o falta de crédito. Esto provoca que no acepten pagos con moneda extranjera porque no pueden registrarlos, y esto hace que las ventas se desvíen a la informalidad”, alertó Polesel.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik