Consejos para evitar caer en estafas a través de las redes sociales

En los últimos años se ha evidenciado el frecuente ataque para realizar estafas a través del robo de identidad en las redes sociales, es por ello que el periodista especialista en informática, Fran Monroy Monet, ofreció herramientas para evitar caer en la manipulación de los cibercriminales.

Durante una entrevista para el programa Buenos Días, a través de VPItv, Monroy destacó que en la mayoría de los casos la culpa no cae directamente en el estafador, sino en el usuario que se convierte en víctima de “fishing”.

Lea también: Revelan nuevas imágenes del caso Debanhi

Para evitar caer en manos de los hackers, el experto explicó cómo identificar las señales que alertan sobre una conducta diferente y resaltó que antes de realizar alguna transacción financiera comprobar que sea en el sitio oficial de la banca o comunicarse directamente con la otra persona involucrada.

Asimismo, recordó las recomendaciones frecuentes sobre el nivel de seguridad en las diferentes plataformas digitales en las que se tienen datos personales para evitar la extracción de ellos, como por ejemplo tener varias direcciones de correo electrónico y evitar proporcionar la misma clave para las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik