Search
Close this search box.

Contraloría inhabilitó a Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, Elias Sayegh, Juan Carlos Caldera y José Fernández

La Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela emitió una resolución que inhabilita a cinco nuevos dirigentes políticos por más de una década. Entre los sancionados se encuentran Carlos Ocariz, Elías Sayegh, Tomás Guanipa, Juan Carlos Caldera y José Antonio Fernández.

La resolución, fechada el 16 de abril de 2024, fue publicada en el sitio web oficial del organismo público. El periodo de la inhabilitación varía, con Carlos Ocariz Guerra, José Antonio Fernández López, Tomás Ignacio Guanipa Villalobos y Elías Sayegh Franco enfrentan una prohibición de 15 años para ocupar cualquier cargo público. Por otro lado, Juan Carlos Caldera López fue inhabilitado por un período más corto de 12 meses.

“CARLOS EDUARDO DE JESÚS OCARIZ GUERRA: Inhabilitación a cualquier cargo por 15 de años.
JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ LÓPEZ: Inhabilitación a cualquier cargo por 15 de años.
TOMÁS IGNACIO GUANIPA VILLALOBOS: Inhabilitación a cualquier cargo por 15 de años.
ELIAS SAYEGH FRANCO: Inhabilitación a cualquier cargo por 15 de años.
JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ: Inhabilitación a cualquier cargo por 12 de meses”, se lee en el documento.

La Contraloría no ha proporcionado una explicación detallada de las razones detrás de estas nuevas inhabilitaciones. Sin embargo, dos de los dirigentes afectados, Elías Sayegh y José Fernández, actualmente ocupan cargos públicos como alcaldes del Municipio El Hatillo y Los Salias respectivamente, ambos en el estado de Miranda.

Por otro lado, tres de los inhabilitados son militantes del partido político Primero Justicia (PJ): Tomás Guanipa, Caldera López y Carlos Ocariz, cuya dirección recientemente pasó a manos del candidato presidencial José Brito por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik