Search
Close this search box.

Corte Suprema de Perú revisará recurso de apelación de Pedro Castillo

Fotografía cedida por Agencia Andina que muestra al presidente del Perú, Pedro Castillo, mientras ofrece un mensaje al Congreso de Perú. EFE

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Perú decidió revisar un recurso de apelación del caso del expresidente de ese país, Pedro Castillo, «para que se respete la garantía del antejuicio político».

 

Lea también: Rechazan nuevamente el adelanto de elecciones generales en Perú

 

El máximo organismo judicial peruano adelantó, a través de sus redes sociales, que próximamente revelará la fecha «para la realización de la audiencia pública donde las partes procesales presentarán sus informes orales».

De acuerdo con lo reseñado por la agencia EFE, el recurso de apelación presentado por el equipo legal de Castillo buscaría anular la investigación abierta en contra del exmandatario por el intento de autogolpe de Estado.

Uno de los alegatos presentados por los abogados del predecesor de Dina Boluarte sería la presunta violación de la Constitución, al aseverar que Castillo no fue sometido a un antejuocio de político por parte del Congreso.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik