Corte Suprema del Reino Unido ratificó reconocimiento a Juan Guaidó en juicio del oro

Banco Inglaterra oro Corte
Corte Suprema del Reino Unido ratificó reconocimiento a Juan Guaidó en juicio del oro. Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido ratificó su reconocimiento al Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, como únicos responsables para controlar las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

Lea también: 20 de diciembre: Día Internacional de la Solidaridad Humana

El hecho ocurrió durante un juicio realizado este lunes en la capital británica, el cual fue avalado por el Ejecutivo, resaltando que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Los tribunales de esta jurisdicción no cuestionarán la licitud o validez de los nombramientos al directorio del BCV realizados por el señor Guaidó. Sin embargo, sigue siendo necesario considerar si las sentencias del TSJ deben reconocerse o darse efecto en esta jurisdicción. El proceso se remite a la Corte Comercial para que lo haga”, detalló la Corte Suprema de Justicia a través de su portal web.

Por su parte, el gobierno interino respondió a la decisión tomada por Reino Unido a través de un comunicado en el reconocieron la decisión y aplaudieron el Estado de derecho que prevalece en esta región.

“Asumiremos con dedicación la siguiente fase del juicio para probar la ilegalidad de las decisiones tomadas por el TSJ de Maduro en contra de la junta Ad-Hoc del BCV y lograr su desconocimiento por parte de las cortes del Reino Unido. Una vez logrado, el BCV legítimo asumiría la protección de las reservas frente al régimen de Maduro”, expresó el gobierno interino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik