Search
Close this search box.

CPI prorroga evaluación de presuntos crímenes de DD. HH. en Venezuela tras exceso de denuncias

Sede de la CPI.
Sede de la CPI.

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció una prórroga para analizar la información contenida en los formularios de presuntas víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela, tras la recepción de 2000 de ellas.

Según comunicado publicado en el portal web de la Corte, debido al gran volumen de información que han recibido, la Sala de Cuestiones Preliminares I le autorizó a la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas de la Secretaría una prórroga hasta el 20 de abril del 2023 para analizar y transmitir los formularios y videos junto al informe final consolidado.

La Sección aún no ha emitido las constancias de recibido de todos los formularios y videos enviados por las víctimas, según Provea.

De acuerdo con el portal, el plazo para recoger las opiniones e inquietudes de las víctimas finalizó el pasado 7 de marzo.

Estos formularios fueron habilitados para evaluar una posible reanudación de la investigación de la Situación Venezuela I a solicitud del Fiscal de la CPI, Karim Khan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik