Crecida del río Manzanares impide el paso vehicular y pone en riesgo a los comerciantes

Foto: Cortesía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná en el estado Sucre, Miguel Pazos, afirmó que las vías hacia las zonas industriales de El Peñón y San Luis se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones y crecida del río Manzanares.

Lea también: Administración de Maduro felicitó a Cuba por resolución de la ONU para derogar embargo de EE. UU.

Ante esta situación, Pazos solicitó a las autoridades gubernamentales realizar el mantenimiento de las quebradas y acueductos, que ocasionan inundaciones en las calles y vías principales, imposibilitando el paso tanto de vehículos particulares como de carga pesada.

“Los daños materiales son bastantes. Aparentemente, no tenemos cifras oficiales de pérdidas humanas. El tema de Cumaná es falta de mantenimiento, quizás en las quebradas y acueductos que hay que atender, porque las lluvias se van a extender (…) hemos tenido el reporte de varios afiliados que están muy complicados en sus jornadas”, aseveró el presidente de la Cámara de Comercio en entrevista para Unión Radio.

Añadió  que Cumaná es una ciudad vulnerable, donde la parte de “bombeo es muy deficiente y empiezan estas aguas a acumularse”.

Finalmente, Pazos considera que una medida para subsanar los embates de la naturaleza es realizar una alianza entre el sector público y privado, para prestar colaboración en cuanto a maquinaria de drenaje y remoción de escombros.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik