Crisis España – Argelia preocupa en la Unión Europea

Crisis España – Argelia preocupa en la Unión Europea
Crisis España – Argelia preocupa en la Unión Europea. Foto: EFE

La Comisión Europea consideró “extremadamente preocupante” la decisión del gobierno de Argelia de congelar sus relaciones políticas y comerciales con España, por lo que les solicitaron que reconsideren este cambio que estaría vinculado con el cambio de posición del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el tema del Sahara Occidental.

Lea también: 14 muertos dejó enfrentamiento de mineros en Perú

El bloque comunitario resaltó que la única vía para poder encontrar una solución a este problema debe ser “a través del diálogo y las vías diplomáticas”.

El Ministerio de Exteriores español confirmó que el Gobierno estudia la posibilidad de denunciar a Argelia frente a la Unión Europea.

“Estamos analizando implicaciones y el alcance práctico nacional y europeo para dar una respuesta adecuada, serena, constructiva y firme en defensa de los intereses de España y de las empresas españolas”, informaron fuentes oficiales a ABC.

Este hecho ha generado que Italia aproveche la oportunidad para hacerse con las posiciones comerciales y económicas que perdió España.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik